Avanza el II Informe Nacional Voluntario de Paraguay sobre los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-04-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó el día 19 de abril de la reunión del Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional no reembolsable, la Comisión ODS Paraguay y la Mesa de Cooperantes, en el marco de la elaboración del II Informe Nacional Voluntario de Paraguay 2021.

En la oportunidad fue presentado el trabajo realizado con los subcomités de la Comisión ODS Paraguay. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ministra Cynthia Filártiga, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. También intervinieron Gisela Dimódica, Directora General de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación y Ruth Vera de la Comisión ODS.

Además, Lyliana Gayoso, consultora por el PNUD Paraguay y Ernesto Abdalá, Director del Programa de Apoyo a la Agenda 2030 en Paraguay de la Unión Europea en Paraguay y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) fueron los encargados de presentar los avances realizados.

A lo largo de estos meses se realizaron talleres con los actores claves, la sociedad civil y el sector juvenil para la construcción del II Informe Nacional Voluntario 2021. Dicho informe será presentado en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en el mes de julio.