Alianza entre INE y ADRA Paraguay para fortalecer proyectos estadísticos

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-04-2021

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El documento suscrito el miércoles 14, incluye materias de investigación, análisis y difusión de indicadores estadísticos y fue refrendado por el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, y el Arq. Joao Abadía, Director País de ADRA.

Ojeda resaltó que uno de los desafíos trazados es darle valor público al dato, y trabajar desde la demanda y no solo desde la oferta, porque el valor del dato no está en el costo de producirlo, sino en el uso que le da la sociedad. Además, comentó aspectos sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 y las encuestas coyunturales que realiza la institución.

Por su parte, Abadía manifestó su agradecimiento por la alianza y se comprometió a trabajar en conjunto con los distintos proyectos que hubiere, destacando el CNPV y otras prioridades  que requiera el INE en cuanto a planes estadísticos.

Añadió que ADRA viene trabajando con varios ministerios y precisó que como agencia buscan ser un apoyo fundamental y nexo con fondos internacionales orientados a resultados específicos. "Particularmente, es muy positivo que la gente empiece a darle valor a los datos", concluyó.