INE socializa con el MEC preparativos del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-04-2021

Para hablar de los trabajos que se están realizando y los preparativos para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la institución, Yolanda Barrios, mantuvo una entrevista con el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

Asesores del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, encabezados por Roberto Stark, también participaron del diálogo. En la ocasión, Ojeda explicó el desarrollo de las actividades que planifica el INE desde el punto de vista técnico y logístico, con los trabajos cartográficos y las pruebas piloto en las áreas rural y urbana.

Los mismos forman parte de los preparativos y experiencias que se están recogiendo con vistas al Censo Nacional fijado para el 2022, que marcará la situación de cada una de las personas que habitan en el país, a fin de articular posteriormente las estrategias para las políticas públicas.

El ministro Brunetti agradeció por la información proporcionada y mostró su predisposición a acompañar el trabajo que está desarrollando el INE.