Paraguay participó de la reunión anual de la Junta Directiva de PARIS21

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-04-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en representación de Paraguay y Sudamérica, participó el día 1 de abril de la reunión anual de la Junta Directiva de la organización PARIS21. Dio la bienvenida al encuentro, Johannes Jütting, Director del organismo internacional.

Luego de tres días de diálogos regionales que pusieron el foco en temas clave que enfrentan las comunidades de estadística y desarrollo, la semana de las Reuniones Anuales de PARIS21 2021 culminó con la reunión de su Junta Directiva.

El propósito del encuentro virtual fue discutir y aprobar los principales temas de trabajo de la organización, reflexionar sobre los logros y las lecciones aprendidas de 2020, y considerar cómo y de qué manera la asociación puede adaptarse a un entorno en constante evolución para establecer un rumbo sólido para su trabajo continuo.

Paraguay, a través del INE, forma parte de PARIS21, organización creada en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para desarrollar una red mundial de estadísticos, formuladores de políticas públicas, analistas y profesionales del desarrollo comprometidos con la toma de decisiones basada en evidencia.

El apoyo de PARIS21 ha sido clave para el INE en la formulación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), que robustece el funcionamiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), así como la implementación de la plataforma gratuita de planificación de datos denominada ADAPTA, y el apoyo permanente en iniciativas de fortalecimiento de la capacidad estadística.