INE comparte plan de mejora de registros administrativos con SINAFOCAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-03-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió un plan de mejoras de captación de información y fortalecimiento de los Registros Administrativos en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), que permitirá tener datos más completos en cuanto a capacitación e inclusión laboral.

El día 25 de marzo, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, encabezó la reunión virtual con Mario Patiño del Observatorio de Formación y Capacitación Laboral de SINAFOCAL, José Acuña del Ministerio de Hacienda y Oscar Barrios, Director de Planificación del INE.

Mirta Leiva, jefa de Registros Administrativos del INE, tuvo a su cargo la presentación de las propuestas del fortalecimiento y plan de mejora en la entidad que capacita a compatriotas en diversas áreas de competencia laboral. 

Iván Ojeda señaló la predisposición y apertura del INE en el plan de mejora. “Los números muestran que estamos mejor, pues el Ministerio de Hacienda hace un seguimiento de esta actividad, que incorpora a 19 instituciones públicas, 56 programas y 82 actividades”, dijo el Director Nacional del INE. 

José Acuña, de Hacienda, mencionó que el fortalecimiento de los registros administrativos permitirá al Estado la formulación de políticas públicas hacia un desarrollo sostenible.