Reunión del Comité Técnico Institucional para el Censo de Población 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-03-2021

El Comité Técnico Institucional para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena, mantuvo una reunión el día 2 de marzo.

La reunión estuvo presidida por Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Director Ejecutivo del Comité, y la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, como Directora Ejecutiva Adjunta.

En la ocasión se habló de la prueba piloto que se encuentra planificada para este año, el trabajo de cartografía territorial, el aspecto financiero, de recursos humanos y comunicacional.

Se determinó estructurar un plan de trabajo y seguimiento para cada área involucrada en este evento de importancia nacional, que incluye la concreción de un taller de arranque con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La próxima semana continuarán las reuniones, con miras al cumplimiento del objetivo.

El Comité Técnico Institucional es el encargado de coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV 2022).

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.