FACEN otorgó reconocimiento al Director Nacional por el logro del INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-03-2021

El día 26 de febrero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística, Iván Ojeda, fue reconocido por el Cuerpo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), a través del Decano, Prof. Lic. Constantino Guefos, por su destacada labor en favor de la estadística nacional y el logro de la Ley N°6670/20 que moderniza el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Decano calificó como "una obligación ética este homenaje, considerando que en esta facultad las estadísticas son primordiales". Ante el pleno del colegiado de la casa de altos estudios, el Director del INE, Iván Ojeda, agradeció la distinción y observó que la institución está rodeada de personas capaces y comprometidas con el cumplimiento de las metas.

Añadió que tuvieron que pasar 78 años para alcanzar el objetivo. Explicó el proceso que se siguió en ambas cámaras del Congreso, hasta la promulgación de la ley, el 28 de diciembre último.

"Hoy trabajamos con una ley acorde a los institutos que están a la vanguardia en el mundo", dijo Ojeda, recibiendo como corolario un sostenido aplauso de los miembros del Consejo Directivo de la FACEN.