DGEEC presentó el Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-10-2020

De manera virtual, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) realizó el día 2 de octubre el lanzamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), que facilitará a las instituciones componentes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) la carga remota de información.

Con la implementación del sistema web, el IOE realizado por la DGEEC, con la participación de los organismos del sector público, se reinventa y apuesta por la tecnología para la recolección de información, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, dio la bienvenida a la reunión virtual, en la que participaron alrededor de 60 representantes de los organismos públicos. “El Inventario de Operaciones Estadísticas es la base del fortalecimiento de los Registros Administrativos", sostuvo el titular de la DGEEC.

El Director de Estadísticas Económicas de la DGEEC, Alcides Nunes, habló de los avances del IOE, implementado en el marco de la Reunión Especializada de Estadísticas (REES) del Mercosur desde el 2014. El Inventario presenta en un solo lugar y de manera ordenada las principales estadísticas del país y las instituciones encargadas de generarlas. Además, se convierte en una herramienta que permitirá diseñar e implementar un sistema de seguimiento de la calidad de la producción estadística.

La Directora de Informática de la DGEEC, María Teresa Chica, dio detalles del funcionamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas y anunció que en el mes de octubre se estará brindando capacitación a los referentes del IOE de cada institución para la carga de datos.

El Director General, Iván Ojeda, agradeció a los representantes de las instituciones que conforman el Sistema Estadístico Nacional por su permanente apoyo para lograr que el Inventario de Operaciones Estadísticas IOE se nutra de mayor contenido.

Consulte la plataforma en: https://ioe.dgeec.gov.py