DGEEC se capacita en logística con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-08-2020

El día 24 de agosto, se dio inicio al curso sobre el mejoramiento de los procesos logísticos de las diversas operaciones estadísticas llevadas a cabo por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

La capacitación, que durará alrededor de seis semanas, es impartida por profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

De la apertura del curso participaron el Director General de la DGEEC, Lic. Iván Ojeda, así como el Decano de la FACEN, Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos, además de otras autoridades de dicha casa de estudios y de la DGEEC.

El objeto de este curso es brindar asistencia técnica para el mejoramiento del proceso logístico de las diversas operaciones estadísticas de la DGEEC a fin de lograr mayor eficiencia mediante la implementación de la Herramienta 5 “S”.

Esta capacitación será de gran impulso para el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas proyectado para el año 2022, además de otros operativos estadísticos llevados a cabo por la DGEEC.