DGEEC participó de reunión de Red de Observatorios Mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-07-2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la reunión de la Red de Observatorios Mujer organizada por el Ministerio de la Mujer, el día 17 de julio.

La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo de Raquel Iglesias, Directora General del Observatorio de la Mujer. El objetivo de la Red es reunir a los organismos públicos, privados, no gubernamentales, y académicos de la República del Paraguay; además de los organismos y expertos internacionales que producen conocimiento acerca de diversos tipos de violencias hacia las mujeres, así como sobre sus abordajes, con el fin de intercambiar saberes y experiencias, utilizando las nuevas tecnologías.

De la reunión participaron representantes de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la DGEEC, que estuvo representada por la Analista de Datos para los ODS de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, Lilian Ferreira.

La DGEEC, a través de la plataforma web Atlas de Género, visibiliza las diferencias existentes entre mujeres y hombres en Paraguay, en condiciones sociales, económicas y demográficas, a fin de facilitar el diseño y formulación de políticas públicas encaminadas hacia la igualdad real y efectiva.

El Atlas de Género, desarrollado con el apoyo de ONU Mujeres, pretende ser un instrumento de apoyo para la toma de decisiones políticas, particularmente en lo relacionado al IV Plan Nacional de Igualdad 2018-2024, aprobado por el Poder Ejecutivo. Además de estar al servicio de la ciudadanía, contribuirá al seguimiento de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.