Acciones de la DGEEC destacan en el Informe Presidencial al Congreso y a la Nación

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-07-2020

El día 1 de julio, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó su segundo informe oficial de gestión al Congreso y a la Nación. En el documento destacan las acciones promovidas por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

El informe hace énfasis a la histórica presentación de la DGEEC al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional del Proyecto de Ley que moderniza el Sistema Estadístico Nacional y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También menciona la ejecución de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), que recolectó información de 18.000 hogares de Asunción y 15 departamentos, en aspectos relativos a las condiciones de vida de la población, empleo, ingresos, acceso a servicios básicos y otros.

Además, con el Ministerio del Interior  y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó la Encuesta de Victimización para obtener información cuantitativa de las víctimas de delito y la percepción ciudadana en temas relacionados a la seguridad.

Igualmente, se desarrollaron innovaciones tecnológicas en plataformas web: se construyó la plataforma Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 64 Indicadores (29,2% de avance) actualizados y en mantenimiento constante.

El informe completo se encuentra disponible en: https://informepresidencial.gov.py/