Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020 proseguirá a través de llamadas telefónicas

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-03-2020

En cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covid-19), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha resuelto suspender todos los trabajos de campo a partir del día 13 de marzo de 2020.

No obstante, desde el día 20 de marzo, la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020 prosigue el levantamiento de datos a través de entrevistas telefónicas, a cargo de funcionarios de la Dirección de Encuestas de Hogares. Las personas encuestadas serán consultadas sobre la composición del hogar, las características de la salud y el empleo.

Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la EPHC a través de llamadas telefónicas a través del siguiente enlace: http://www.dgeec.gov.py/operativo/

En la institución se encuentra vigente el Protocolo de Aplicación de Medidas Preventivas de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública que, entre otros puntos, autoriza el trabajo a distancia en los casos en que sea factible y mantiene en la oficina a la cantidad mínima de funcionarios con labores estrictamente necesarias, quienes están obligados a cumplir con todas las medidas de higiene y distanciamiento social señaladas por el Ministerio de Salud Pública.

 

Sobre la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC)

La EPHC recoge información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a servicios básicos, el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros puntos. Estos datos se convierten en insumo para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a la población.

 

Debido a que desde el año 2017 la EPHC se realiza en todo el año, es posible generar indicadores del mercado laboral de manera trimestral y conocer cómo afecta la estacionalidad de la economía a los hogares paraguayos.

 

La DGEEC insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42, que prohíbe la utilización de la información brindada a la DGEEC para otros efectos.