DGEEC realiza prueba piloto para la 3° Encuesta de Innovación Empresarial de Paraguay 2020

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-02-2020

El equipo técnico de la Dirección de Estadísticas Económicas (DEE) de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) realizó la prueba piloto para la 3° Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay 2020 (EIEP) durante los días 25, 26 y 27 de febrero.

Técnicos de la DGEEC junto a funcionarias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) visitaron las empresas seleccionadas según el Directorio General de Empresas y Establecimientos (DIRGE) de la DGEEC.

Estas empresas representan al sector de la industria manufacturera; servicios de telecomunicaciones y actividades informáticas; y de Información, Ingeniería e Investigación y Desarrollo (I+D). Las mismas están ubicadas en la ciudad de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

El resultado de esta primera prueba servirá para evaluar la comprensión de las preguntas, el tiempo necesario para completar el cuestionario y otros aspectos esenciales para la óptima planificación de la ejecución de la encuesta.

La DGEEC y CONACYT proyectan la realización de la Tercera Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay para el presente año, con la finalidad de obtener información que permita determinar las capacidades, el desempeño y los obstáculos que enfrenta el sector privado del país en el ámbito de la innovación. Las ediciones anteriores datan del año 2013 y 2016.