Director General visita sede de la FCE UNCA en Coronel Oviedo

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-02-2020

El día 24 de febrero, el titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y directivos de la institución visitaron la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCE-UNCA), situada en la ciudad de Coronel Oviedo.

En la oportunidad, el Director General de la DGEEC conversó con el equipo de encuestadores de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), quienes desde este año tienen como base de operaciones una de las oficinas de la Facultad, en el marco del convenio de cooperación firmado por la FCE-UNCA y la DGEEC en agosto de 2019.

El Director General fue recibido por el Decano de la FCE-UNCA, Mtr. Miguel Ángel Vera, y conversaron sobre proyectos innovadores relacionados a la generación de la información estadística y la formación profesional en materia estadística y de investigación científica para el alumnado.

Las autoridades coincidieron en que debe haber mayor sinergia entre instituciones públicas y la academia para el desarrollo de proyectos que beneficien a la ciudadanía, y en ese sentido, manifestaron que se encuentran encaminados a seguir trabajando en proyectos conjuntos relacionados con la innovación, la investigación y el desarrollo.

La FCE-UNCA ofrece las carreras de Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Tributación e Ingeniería Comercial, la mayoría de ellas ya acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Cuenta además con una filial en la ciudad de Caaguazú.

De la reunión participaron por parte de la FCE-UNCA, el Secretario General, Juan Ramón Ramoa y la funcionaria Leticia González. Por parte de la DGEEC, estuvieron presentes el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López; el Jefe de Desarrollo de Talentos Humanos, César Melgarejo y el Jefe de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, Juan Carlos Orué.