Paraguay será parte de la Junta Directiva de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-02-2020

El Ministro de Hacienda, Benigno López, formará parte de la Junta Directiva de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible. Este anuncio fue dado por el Director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Philipp Schönrock, en una reunión que mantuvo con el Ministro López y el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, el día 14 de febrero.

La Alianza Global fue establecida en el año 2015 para ayudar los países a aprovechar al máximo la revolución de datos para el desarrollo sostenible, utilizando este nuevo conocimiento para mejorar vidas y proteger el planeta. Está integrada por más de 300 organizaciones, desde las grandes industrias tecnológicas hasta  diferentes centros de pensamiento y gobiernos del mundo.

Paraguay forma parte de la Alianza y participa junto a 7 países de la iniciativa Data For Now, impulsada por el Banco Mundial, la División de Estadística de las Naciones Unidas, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y la Alianza, que busca cerrar las brechas de información para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El titular de la DGEEC, Iván Ojeda, destacó que con la adhesión de Paraguay a la organización se gana visibilidad internacional, además de la posibilidad de traer al país mayor cooperación y conocer experiencias que sirvan para nuestro desarrollo.

La misión de CEPEI como Secretaría Técnica Regional de la Alianza, se enfocó en la semana del 10 al 14 de febrero en establecer un plan de trabajo con la DGEEC y el Sistema Estadístico Nacional, para explorar fuentes no tradicionales de datos en temas relativos a la reducción de desastres y sistemas de información de agua y saneamiento.