DGEEC logra mayor calificación del MECIP en su historia

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-02-2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibió la calificación de 4 puntos (Satisfactorio) en el Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en el primer semestre del año 2019.

Este incremento en la puntuación es resultado del compromiso institucional con el modelo de gestión basado en la calidad. Cabe destacar que en el segundo semestre de 2018, la calificación de la DGEEC era de 3.12 puntos.

La evaluación se realiza en una escala del 1 al 5 con instrumentos de gestión basados en componentes del ciclo de mejora continua que son: control estratégico, de gestión y de evaluación.

Todos los organismos del Estado están obligados a implementar el Modelo, ya que es una herramienta que establece una estructura al control permanente de las instituciones y organismos. Forma parte de los principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan como una herramienta de apoyo a su gestión.

La medición de estos estándares es realizada de manera semestral por el auditor de cada institución u organismo del Estado y los resultados son remitidos a la Auditoría General del Poder Ejecutivo para su evaluación final.