DGEEC se capacita en Planificación, Gobierno Abierto y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-12-2019

Del 16 al 18 de diciembre se llevó a cabo el curso “Planificación, Gobierno Abierto y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dictado por profesionales del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), tuvo participación en esta capacitación organizada por la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través del Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López.

Con la participación de más de 30 representantes de instituciones de los tres poderes del Estado, sociedad civil, y la academia, la fase presencial de este curso se realizó en la biblioteca de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, con los docentes del ILPES, Verónica Fideleff, Paulina Pizarro y Joaquín Tognoli.

La primera fase fue realizada del 9 al 13 de diciembre a través de una plataforma virtual, en donde los alumnos fueron aprendiendo sobre los conceptos básicos de estas áreas.

El curso tuvo el objetivo de desarrollar la capacidad de diseñar e implementar estrategias de Gobierno Abierto que se integren a la planificación nacional en distintos sectores y contribuyan a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El cierre de la capacitación fue realizado en la sede de la STP, con la presencia de las autoridades de la institución, así como del ILPES, donde se procedió a la entrega de certificados a los participantes.