DGEEC y CONACYT preparan la Tercera Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-10-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se encuentran planificando la realización de la Tercera Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay, que tiene por finalidad obtener información que permita determinar las capacidades, el desempeño y los obstáculos que enfrenta el sector privado del país en el ámbito de la innovación.

El día 28 de octubre, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó la presentación del proyecto. En la ocasión, Nathalie Alderete, Secretaria Ejecutiva del CONACYT, mencionó que para dar inicio al relevamiento de datos para la Tercera Encuesta de Innovación Empresarial, el equipo técnico participará de capacitaciones, con la finalidad mejorar el sistema de recolección de los datos y que esta información sirva para el desarrollo de mejores políticas públicas dirigidas a la ciudadanía.

Por medio de la encuesta se obtendrán los datos referentes a las fortalezas y debilidades de la innovación empresarial, sobre los procesos, estrategias, recursos humanos, además de factores que favorecen o dificultan el rendimiento de las empresas del Paraguay. Este instrumento, busca fortalecer, evaluar y monitorear la generación o aplicación de políticas públicas diseñadas para incrementar la capacidad de innovación y productividad.

De la actividad participaron en representación de la Dirección de Estadísticas Económicas (DEE) de la DGEEC, el Director, Alcides Nunes; el Jefe de Metodología y Muestreo, Héctor Arévalos; la Jefa del Departamento de Encuestas Industriales, Ilsa Palacios y Emma Leiva, técnica de la DEE.

Por parte del CONACYT estuvieron presentes Nathalie Alderete, Secretaria Ejecutiva; Rosalba Ibarra, miembro del Consejo y Encargada de Despacho; y Alcides Corbeta, Coordinador del Programa PROINNOVA.