DGEEC y Ministerio del Interior participaron en México de reunión regional sobre encuestas de victimización

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-10-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Ministerio del Interior participaron los días 22 y 23 de octubre de la 7ª Reunión Técnica del Grupo de Trabajo de la Iniciativa para la Encuesta de Victimización Delictiva para Latinoamérica y el Caribe (VICLAC), en la Ciudad de México.

Este encuentro fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, y el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE).

Esta iniciativa regional busca mejorar las mediciones de victimización, percepción de la inseguridad, confianza en las instituciones y las causas de la no denuncia, información fundamental para monitorear y evaluar las políticas de prevención, seguridad y justicia.

En el encuentro participaron funcionarios de las oficinas nacionales de estadística y autoridades de seguridad de 18 países de América Latina y el Caribe, y representantes de organismos multilaterales.

Por parte de Paraguay estuvieron presentes el Jefe de Metodología y Muestreo de la Dirección de Estadísticas Económicas de la DGEEC, Héctor Arévalos; y la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Leticia Bravard, quienes presentaron la experiencia nacional en la implementación de la Encuesta de Victimización 2019, en marcha actualmente hasta el mes de diciembre.

Argentina, Perú, El Salvador, Jamaica, Santa Lucía, Colombia y México, también compartieron sus experiencias en la realización de encuestas sobre seguridad ciudadana.