DGEEC realiza prueba de cuestionario en Ypacaraí para próximo Censo de Población

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-10-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) inició el día 16 de octubre la Prueba de Cuestionario 2019 en la compañía Cerro Guy Vía Férrea de Ypacaraí, en el marco de las actividades preparatorias para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Del acto de inicio del operativo participaron la Directora de Estadísticas Sociales, Yolanda Barrios, e igualmente, directivos y funcionarios designados para la realización de esta prueba.

Por parte de la Municipalidad de Ypacaraí y en representación del Intendente Fernando Negrete, estuvo presente el Secretario General, Epifanio Sanabria, y el Concejal Carlos Moray.

Esta actividad se desarrollará hasta el día 21 de octubre en la citada compañía y servirá para evaluar el funcionamiento de las preguntas incluidas en el cuestionario censal.

La DGEEC cuenta con un equipo de trabajo de campo que estará llegando a las viviendas a ser censadas. Los mismos cuentan con credenciales de identificación que pueden ser corroboradas a través de los siguientes números telefónicos: 021 677 920/1, o en la página web: https://www.dgeec.gov.py/operativo/.

La DGEEC agradece la apertura y receptividad de los pobladores y el acompañamiento permanente de autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Ypacaraí para la realización de este operativo.