DGEEC y Ministerio de la Mujer participaron en seminario internacional de medición de violencia contra la mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-10-2019

Los días 7 al 10 de octubre, representantes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Ministerio de la Mujer participaron del Seminario Internacional "Medición de la Violencia contra la Mujer por Encuestas de Hogares", llevado a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento fue organizado por la Oficina Nacional de Estadística y el Ministerio de La Mujer de República Dominicana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Representaron a Paraguay, la Directora de Encuestas a Hogares de la DGEEC, Norma Medina, y la Directora de Prevención de la Violencia contra la Mujer del Ministerio de la Mujer, Silvia Blasco.

El objetivo del seminario fue abrir un espacio de intercambio a fin de que los representantes de las oficinas gubernamentales e instituciones académicas tengan la oportunidad de presentar las mejoras alcanzadas en la recolección de información de Violencia Contra la Mujer, particularmente a través de las encuestas de hogares, y compartan ejemplos concretos del uso, divulgación e impacto de los datos en la política pública y la investigación.

En agosto, DGEEC y el Ministerio de la Mujer recibieron asistencia técnica de los consultores internacionales del BID, Alba Pérez y Jonathan Morán, para la planificación de la Encuesta de Violencia Intrafamiliar, que busca evidenciar la magnitud y la prevalencia de los distintos tipos de violencia de género que sufren o han sufrido las mujeres, y con este insumo, colaborar al diseño de políticas para el combate y reducción de la misma.