DGEEC realizará censo participativo en el marco de la mesa técnica para el proyecto de la Chacarita inundable

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-09-2019

El día 26 de agosto, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno fue anunciada la realización por parte de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) del Censo Participativo, en el marco del proyecto del Poder Ejecutivo de la Chacarita inundable.

El anuncio fue hecho por el Ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón, en compañía del Ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres; el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; y los Viceministros del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Jorge Bosch y Julio Samaniego.

En la ocasión, el Ministro Ullón explicó que el proyecto Chacarita Baja se ejecutará conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de impulsar un plan habitacional que prevé beneficiar a unas 2.000 familias en un área de 34 hectáreas. Anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF), financiará el censo para dicho proyecto.

Con la realización del Censo Participativo se busca determinar la población exacta para este proyecto e involucrará a los habitantes de la zona en el operativo, por lo que se prevé capacitación constante por parte de la DGEEC y un trabajo coordinado con instituciones que cuenten con algún tipo de intervención en este territorio.