DGEEC presentó avances en construcción de indicadores en seminario sobre los ODS en el Senado

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-09-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó el día 21 de agosto del Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND)”, organizado por la Honorable Cámara de Senadores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)y la Comisión ODS Paraguay 2030. El seminario fue llevado a cabo en la sala de sesiones del Senado.

El objetivo del seminario fue informar e involucrar a todos los actores clave para avanzar con el cumplimiento de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)  y a su vez, en el PND Paraguay 2030.

El Director de Planificación y Coordinación Estadística de la DGEEC, Oscar Barrios, fue el encargado de presentar los avances en la construcción de indicadores para reportar el cumplimiento de los ODS en nuestro país. Actualmente, se ha llegado a un 29% de avance, producto del trabajo coordinado entre la DGEEC y las instituciones públicas vinculadas a cada ODS.

En la ocasión, los presentes mencionaron la importancia de la creación de un Instituto Nacional de Estadística, de tal manera a contar con un Sistema Estadístico Nacional moderno, armonizado y eficiente, lo que redundará en la disponibilidad de información para la toma de decisiones en políticas públicas.

La apertura del Seminario estuvo a cargo del presidente del Congreso y de la Cámara de Senadores, Blas Llano; el Vicepresidente primero del Senado y Presidente de la Comisión de Desarrollo, Senador Martín Arévalo; la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, Ministra Estefanía Laterza, y el Viceministro de Gestión Pública de la STP, Orlando Gilardoni.