DGEEC fue parte de la IX Reunión Regional de la RELACSIS en Argentina

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-09-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la IX Reunión Regional de la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS) organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 5 al 7 de agosto.

Del encuentro participaron representantes de los países de la región e invitados de España, relacionados con los sistemas de información para la salud, además de un número de invitados de agencias internacionales, socios, academia y colaboradores habituales. En representación de la DGEEC formó parte de esta reunión la funcionaria de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Elisa Hidalgo.

La reunión tuvo por objetivo discutir los avances de las actividades estratégicas desarrolladas en el marco de la RELACSIS y los nuevos desafíos; las acciones a incluir en un plan regional basado en el intercambio y la cooperación sur-sur; y delinear propuestas de trabajo 2020-2021 en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Estadísticas Vitales (PEV) 2017-2022.

La DGEEC produce información de las estadísticas vitales a partir de los registros proveídos por la oficina de la Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, la cual proporciona formularios que contienen los datos de nacimientos, matrimonios y defunciones.