DGEEC participó en Honduras de reunión de la CEA-CEPAL sobre Clasificaciones Internacionales

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-09-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó los días 5 al 8 de agosto de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), llevada a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

En representación de la DGEEC formó parte de este encuentro la Jefa de Clasificación y Nomenclaturas de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Myriam Dávalos, donde los temas versaron sobre la revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas, la Clasificación Central de Productos, la Clasificación de actividades para Estadísticas sobre Uso del Tiempo, Clasificación de Delitos, Clasificación Internacional de la Situación en el Empleo y la Clasificación Internacional Normalizada de Educación.

Además, fueron revisados los avances alcanzados en el programa de trabajo 2018-2019 y se dio seguimiento a los temas y acuerdos alcanzados en la VII reunión del GTCI, celebrada en el mes de agosto de 2018 en Río de Janeiro, Brasil.

Las Nomenclaturas y Clasificaciones son instrumentos técnicos que sirven para ordenar y categorizar características de la realidad económica y social. Su finalidad es garantizar la comparabilidad de la información en el tiempo y en el espacio, contribuyendo, además, en el proceso de armonización, normalización y estandarización.