DGEEC comparte datos sobre lactancia materna en el país

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-08-2019

En la semana mundial de la lactancia materna, recordada la primera semana de agosto, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó datos sobre este tema, provenientes de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2016 (MICS 2016).

La semana mundial de la lactancia materna tiene por objetivo promover y apoyar la salud de los lactantes en todo el mundo.

Con la Encuesta MICS Paraguay 2016 es posible saber que en nuestro país 31,3% de niños y niñas menores a 6 meses de edad recibieron leche materna de manera exclusiva. Y quienes recibieron leche materna de manera complementaria hasta los dos años de edad representan un 21%.

También ofrece datos  sobre el porcentaje de niños y niñas amamantados en la primera hora de vida y el primer día de nacimiento, diferenciando áreas urbanas y rurales.

Esta encuesta abarca temas sobre salud, nutrición, agua y saneamiento, salud reproductiva, desarrollo infantil, alfabetización y educación, protección infantil y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH y Sida).

La Encuesta MICS fue implementada en el año 2016 por la DGEEC, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).