DGEEC participó del 1° Informe Oficial del Presidente Mario Abdo ante el Congreso Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-07-2019

El día 1 de julio, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó su primer Informe Oficial de Gestión ante el Congreso Nacional. El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó de este acto.

El Presidente resaltó los principales avances en términos de fortalecimiento de las instituciones democráticas, inversión en salud, educación e infraestructura, así como el liderazgo internacional del Paraguay en términos de lucha contra el crimen organizado y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, ratificó su apuesta al uso de la tecnología y el desarrollo energético como factores claves para aprovechar nuestro bono demográfico e integrarnos a la cuarta revolución industrial.

El informe de gestión también destaca a la DGEEC como coordinadora del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay 2030, donde evalúa y monitorea el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, junto a las instituciones encargadas de ejecutar las políticas en torno al contenido temático de cada indicador.

En coordinación con las instituciones productoras de estadística, a la fecha se han construido 91 indicadores de seguimiento, que corresponden a 57 indicadores ODS que abarcan 13 objetivos.

Descargue el informe completo en: http://www.informepresidencial.gov.py/

Clic aqui para ampliar