16 de junio – Día del Padre

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-06-2019

En nuestro país y en muchos otros, se celebra el Día del Padre cada tercer domingo de junio. En esta fecha se recuerda la importancia del rol paterno en el cuidado y el desarrollo de los hijos.

La Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados – MICS 2016, realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) junto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recoge información valiosa sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en nuestro país en cuanto a su estado de salud y nutrición, el acceso al agua y el saneamiento, el desarrollo y la protección infantil, la alfabetización y educación, la salud reproductiva, y VIH/Sida.

La encuesta indaga acerca de las actividades que apoyan el desarrollo integral en la infancia temprana. La calidad del cuidado en el hogar es el principal determinante del desarrollo del niño y la niña. Conozca cómo interactúan padres, madres y otras personas del hogar con niños y niñas de 0 a 35 meses de edad.