Inició la prueba piloto de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición (ENAN)

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-06-2019

El equipo técnico conformado por funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), inició el día 3 de junio la salida a campo de la prueba piloto de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición (ENAN).

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Directora General del INAN, Elsi Ovelar, acompañaron esta actividad.

La finalidad de esta encuesta es contar con datos actualizados sobre el perfil nutricional, el consumo y las prácticas alimentarias de la población. La prueba piloto estará a cargo de profesionales de la DGEEC y el INAN, acompañados de un grupo de nutricionistas de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción.

Está previsto visitar 120 hogares ubicados en Asunción, Central, San Pedro y Caaguazú, en los meses de junio y julio. La encuesta indagará sobre la ingesta habitual de los paraguayos, estado nutricional, nivel de actividad física y datos bioquímicos, que permitirán orientar las políticas públicas relacionadas a la alimentación y nutrición.

La información también está en consonancia con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los ODS 1, 2 y 3, relacionados al fin de la pobreza, hambre cero, y salud y bienestar.