DGEEC presentó datos a Comité Interinstitucional de Agua y Saneamiento

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-05-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó el día 28 de mayo de la reunión del Comité Interinstitucional de Coordinación del Sector Agua y Saneamiento, liderado por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la oportunidad, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, mencionó a los presentes la existencia de datos recolectados por la institución en materia de agua y saneamiento, al tiempo de recordar la importancia de generar mayor información para responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente al ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”. Este trabajo es llevado de manera conjunta por la DGEEC y las instituciones productoras de información en ese ámbito.

La presentación de los datos existentes sobre agua y saneamiento estuvo a cargo de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, quien también brindó información sociodemográfica a nivel país. Actualmente, 87,2% de la población paraguaya accede a servicios de suministro de agua mejorada. Este y otros datos se pueden obtener de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2018.

Entre los participantes del Comité estuvieron presentes el Director de la DAPSAN, Hugo Ruiz; la Presidenta de Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Cristina Muñoz; representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Entidad Binacional Itaipú, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Secretaría Técnica de Planificación (STP), entre otros.