DGEEC y Comisión Nacional Demarcadora de Límites establecen cooperación técnica mutua

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-05-2019

El día 16 de mayo, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), Embajador Víctor Hugo Peña, para establecer una cooperación técnica mutua en materia cartográfica.

Este acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias para el logro de los respectivos objetivos de las instituciones que representan. Funcionarios de las áreas técnicas se reunirán en los próximos días para tal fin.

De la reunión también participaron el Director de Planificación y Coordinación Estadística de la DGEEC, José Quiñónez, y el Delegado Demarcador de la CNDL, Javier Cabrera.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) es el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y control de los límites internacionales de la República del Paraguay. Le compete asimismo, la inspección y mantenimiento de los hitos ya erigidos, la apertura y mantenimiento de picadas en la línea de frontera, conforme establecen los Tratados y Protocolos firmados con los países limítrofes.