El INE y el Ministerio del Interior trabajan para potenciar sistema de información

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-04-2024

Este martes el director nacional del INE, Iván Ojeda, se reunió con la directora de Población de la Dirección General de Enlaces del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Verónica González Bado.

La reunión fue para avanzar en un convenio de cooperación interinstitucional con miras a potenciar el sistema de información del Ministerio del Interior.

El director nacional del INE, destacó la importancia de este trabajo conjunto para mejorar todo lo referente a la información generada por esta cartera.

La directora de Población, resaltó que desde el Ministerio del Interior se apunta a potenciar los datos sobre la población de zonas vulnerables, para focalizar algunos programas desde esta cartera.

Por el INE estuvieron además la directora general de Producción Técnica Estadística, Norma Medina; así como Mirian Llano, directora de Estadísticas Demográficas y Milciades Brítez, investigador en Demografía.

Por el Ministerio del Interior, participaron además Analía Rolón, coordinadora del Comité Interinstitucional de Población y Félix Acosta, técnico de la Dirección de Población.