El INE y el MADES coordinan acciones para generación de datos medio ambientales

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-04-2024

Este lunes el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió a la directora nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ethel Estigarribia, para conversar sobre la generación interinstitucional de datos estadísticos medio ambientales para el país.

Las autoridades y técnicos de ambas instituciones mantuvieron una reunión para intercambiar las informaciones disponibles y sobre todo ver las necesidades en torno a los datos, a fin de coordinar las acciones necesarias para mejorar las estadísticas del área a nivel país.

En la oportunidad, el director nacional del INE explicó la importancia de los registros administrativos para fines estadísticos, y destacó que es un desafío nacional poder tener datos generados a través del Atlas Medioambiental, en plena construcción, que organice y estandarice toda la información disponible.

Por su parte, la directora nacional de Cambio Climático recordó que el Paraguay tiene un compromiso asumido ante la conversación de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y que es necesario establecer la mejor arquitectura para la generación de datos de calidad entre todas las instituciones involucradas.

Estuvieron también presentes por el INE en esta reunión el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios; y la directora de Gestión de Registros Administrativos, Mirta Leiva.