INE y el MTESS avanzan en la implementación del Sistema de Información sobre Mercado Laboral

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-02-2024

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda; junto a Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), se reunieron esta semana con Diego Sanabria, director del Observatorio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La reunión se realizó con el objetivo de avanzar en las conversaciones tendientes a la implementación del Sistema de Información sobre el Mercado Laboral (SIMEL), tal como ya se había conversado anteriormente con la ministra del MTESS, Mónica Recalde.

Dicha instancia funcionará dentro del Subsistema de Empleo, dentro del SISEN y el paso siguiente es la firma de un memorándum de entendimiento, que posibilitará la realización de talleres con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de manera a capacitar a los actores dentro de ambas instituciones, que tendrán a su cargo la implementación de dicho sistema.

El SIMEL es una plataforma ya vigente en países de la región como Chile y Uruguay, donde se aloja toda la información estadística referente al mercado laboral.