El INE comparte experiencia sobre Registros Administrativos con el INEC de Costa Rica

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-02-2024

Mediante una reunión virtual con los pares de Costa Rica, realizado este jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostró su experiencia en torno a los Registros Administrativos (RRAA).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica se encuentra trabajando en proyectos sobre RR.AA, por lo que sus autoridades solicitaron al INE de Paraguay una demostración de su experiencia.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, expresó el agrado de poder compartir las experiencias, avances y errores sobre los RR.AA en Paraguay.

Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, realizó una presentación sobre el avance del proceso de fortalecimiento de los RR.AA con fines estadísticos para la producción de las estadísticas oficiales, con un resumen de las acciones iniciales, el estado actual, y la visión a futuro.

La presentación incluyó un repaso desde la creación del INE y desde el inicio del proceso de sistematización de los Registros Administrativos, cuyo avance hasta el momento representan más de 400 Registros Administrativos obtenidos de un total de 173 instituciones de gobierno nacional y regional.

También participaron, por el INE, Mirta Leiva, directora de Registros Administrativos; así como técnicos de la mencionada área.

Por el INEC estuvieron presentes: Rosa Cordero, Andrey Quirós, Wendy Mora, y Hellen Mora, quienes se mostraron muy interesados en conocer la experiencia local.