El INE participó de la Expo Foro "Mujeres Que Hacen"

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-02-2024

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, este jueves se dio apertura a la Expo Foro “Mujeres Que Hacen”, organizado por el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP).

La inauguración del evento, que se lleva a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes, del 22 al 23 de febrero, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, así como de la ministra de la mujer, Cynthia Figueredo, y Lourdes Gómez, presidenta de la APEP.

Por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estuvo presente Cristina Fernández, técnica del área de Estadística de Género.

El objetivo de esta expo feria es visibilizar el trabajo que hacen las mujeres y sus logros en nuestro país, así como crear espacios de diálogo, reflexión y planificación.

"Mujeres Que Hacen" cuenta con la presencia de varios grupos de mujeres, embajadas y organismos internacionales, municipios, gobernaciones, ministerios, mujeres líderes de los tres poderes del estado, editoriales, artistas, escritoras, deportistas, comunicadoras, empresas privadas y estatales.

El evento fue declarado de interés nacional por el gobierno.