Especialista de la CEPAL capacita a funcionarios del INE y otras instituciones componentes del SISEN

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-12-2023

Este miércoles en sede del INE, inició el taller sobre Revisión y Actualización de la Hoja de Ruta para la Creación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) del Paraguay.

Dicho taller, que culmina este jueves, es impartido por Álvaro Monett, experto regional en Manejo de Información Geoespacial de la División de Estadística de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL). 

Encabezan el taller Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; así como Andrés Ramírez, director de Geoinformación Estadística e Infraestructura de Datos.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, dio la bienvenida a los participantes vía Zoom. Agradeció a los representantes de instituciones del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), por participar activamente de este proceso. Resaltó que la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es una herramienta clave para el país, que ayudará a mejorar aún más toda la información geográfica y espacial del Paraguay. 

Participan, además de técnicos del INE, representantes de instituciones como la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Catastro y la Agencia Espacial del Paraguay. 

También participan representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas; Desarrollo Social; Obras Públicas y Comunicaciones; Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Ambiente; Agricultura y Ganadería; así como Policía Nacional y del INDI.