Representante del INE participó en conferencia sobre Población y Desarrollo en la CEPAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-11-2023

Myriam Dávalos, Coordinadora General de Codificación del Instituto Nacional de Estadística (INE), participó días pasados de la quinta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, llevada a cabo en sede de la CEPAL, en Santiago de Chile.

En dicho evento, organizado en conmemoración de los “10 años del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo”, Paraguay presentó el II Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de dicho acuerdo.

Al respecto, la representante del INE brindó comentarios sobre el avance de esta plataforma a nivel local en lo que respecta a estadísticas.

La Sesión Extraordinaria “10 años del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo” y la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe tuvo lugar en la sede de la CEPAL en Santiago, los días 14 y 15 de noviembre de 2023. 

Los objetivos de la reunión, además de conmemorar el décimo aniversario de la adopción del Consenso de Montevideo, fueron presentar la propuesta de segundo informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo por la Secretaría técnica, y presentar los informes nacionales voluntarios sobre la implementación del Consenso de Montevideo por parte de los Gobiernos. 

Asimismo, la Secretaría técnica informó sobre los avances en el desarrollo de la plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del Consenso. Participaron representantes de los países miembros de la CEPAL, así como representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.