El INE y SINAFOCAL trabajan en acuerdo para focalizar encuestas sobre perfiles laborales

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-11-2023

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron este lunes con directivos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), con el objetivo de delinear acuerdos para futuras encuestas sobre perfiles laborales. 

El objetivo es contar con información que permita identificar cuáles son los cursos de formación que más se necesitan dentro del territorio, en base a la demanda y las previsiones del mercado de las empresas, principalmente en Asunción y Central. Para el efecto, el INE brindará asistencia técnica para la realización de esas encuestas, sobre un marco muestral de alrededor de 10.000 empresas.


Por el SINAFOCAL participaron Alfredo Mongelós, secretario técnico; Ángel Vera, director de Administración Financiera; Liliana Carvajal, directora de Asesoría Jurídica; Juan Pablo Oviedo, director de Talento Human, Mario Patiño, coordinador de Planificación y Natalia Torres, coordinadora del Observatorio Ocupacional.


Por el INE estuvieron presentes Luis Dominguez, director general de Administración Financiera; Alcides Nunes, director de Estadísticas Económicas y Ambientales; Leopoldo López, director jurídico; Julio Trinidad, director de Talento Humano;  y Héctor Arévalos, jefe del Departamento de Metodología y Muestreo de Unidades Económica.