El INE prosigue jornadas técnicas con el Comité de Mercado Laboral para analizar indicadores a partir de nuevos datos de población

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-11-2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) encabezó este jueves la última reunión del año del Comité Técnico Interinstitucional de Mercado Laboral, el cual se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2021-2030, dentro del Subsistema 7 de Empleo.

El Comité de Mercado Laboral está conformado por técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

 En la oportunidad, los participantes analizaron los indicadores de empleo de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), a partir de los nuevos totales de población del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Encabezaron la reunión el director nacional del INE, Iván Ojeda; junto a Norma Medina, directora general de Producción Técnica Estadística y las directoras de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, Nancy Cano y de Estadísticas Demográficas, Mirian Llano.

Los técnicos del INE brindaron detalles de la EPHC en cuanto a indicadores laborales. Los representantes de las demás instituciones, por su parte, aportarán a este proceso de análisis con los registros administrativos de sus respectivas instituciones.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, celebró esta colaboración horizontal entre instituciones, que contribuye a fortalecer el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) del país.