El INE presentó proyecto para la realización de la 2° Encuesta sobre Uso del Tiempo

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-11-2023

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó la presentación de la propuesta del proyecto de financiamiento de la segunda edición de la Encuesta sobre el Uso del Tiempo (EUT) ante la Comisión Interinstitucional de Cuidados (CIC).

En la ocasión, la ministra de la mujer, Cynthia Figueredo, expresó que esta encuesta fue realizada por primera vez en el 2016, y que permitió conocer la distribución del tiempo en el trabajo remunerado y no remunerado en hombres y mujeres. 

Indicó que el objetivo de la Política Nacional de Cuidados del Paraguay es garantizar que las personas más vulnerables sean protegidas, y que la realización de esta segunda etapa va a contribuir a esta finalidad, y permitirá contar con datos actualizados en el marco de líneas estratégicas de la política nacional.

Agradeció tambien a los involucrados por dedicarse y ocuparse de saber dónde están las necesidades para focalizar los recursos en atenderlas.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, presentó la propuesta de financiamiento para la EUT, y valoró el acompañamiento de la comisión para tener los datos reales para encarar las políticas públicas necesarias.

Explicó que la primera organización aliada para la realización de esta encuesta es PARIS21, y que a su vez, la misma ayudará a buscar cooperantes.

Puntualizó además que la propuesta debe ser defendida ya que se trata de la postulación de varios países.

Acompañaron al Director Nacional del INE, Óscar Barrios, director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; Nancy Cano, directora de Encuestas Laborales y Condiciones de Vida, así como parte del equipo técnico de estas direcciones.