El INE y SENATUR seguirán fortaleciendo las estadísticas de turismo

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-10-2023

Con el objetivo de seguir trabajando mediante convenios interinstitucionales para productos estadísticos del sector del turismo, autoridades de la Secretaría de Nacional de Turismo (SENATUR) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) participaron de una reunión este miércoles.

Odilón Peralta, director del Observatorio Turístico; Ángel Bogado, jefe de Gestión de Gabinete; y Silvia Sánchez, coordinadora de Turismo de Reuniones, nuevas autoridades de la SENATUR, visitaron las oficinas del INE y fueron recibidos por el director nacional del INE, Iván Ojeda, y parte del equipo técnico.

En la ocasión, se interiorizaron de la Encuesta de Turismo Receptivo que fue realizada hace unos meses atrás mediante el trabajo conjunto entre ambas instituciones, y hablaron de la importancia de seguir trabajando en otras encuestas que puedan servir para el sector.

El director nacional del INE agradeció el interés de seguir coordinando acciones, y explicó que los trabajos que se hicieron por encargo de la SENATUR hasta ahora fueron exitosos y que es importante seguir fortaleciendo los vínculos para poder mejorar y avanzar.

Por el INE participaron también Héctor Arévalos, jefe del Departamento de Muestreo, y Lourdes Leguizamón, jefa de Operativo Censal, quienes presentaron a los visitantes los principales resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo (ETR) 2023.