Directores del INE expusieron en webinar sobre Big Data para Estadísticas en América Latina y Caribe

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-10-2023

Directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) participaron de una serie de seminarios web, denominados Big Data para las estadísticas en América Latina y el Caribe, organizado por el Hub Regional de la ONU para Big Data en Brasil y la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (Global Partnership for Sustainable Development Data – GPSDD).

Por el INE, intervinieron María Teresa Chica, directora de Tecnología de la Información y Conectividad Informática; así como Andrés Ramírez, director de Geo Información Estadística e Infraestructura de Datos. 

Ambos socializaron sobre el uso de dispositivos móviles para actualización cartográfica, aplicando tecnología a la captura de información geográfica con herramientas open source e imágenes satelitales.

Los seminarios estuvieron distribuidos primeramente en el Uso de la Observación de la Tierra para Estadísticas Oficiales; en una segunda fecha se desarrolló el Webinar sobre Web Scraping  para Precios y finalmente el tercero se trató sobre Ciencia de Datos en Estadísticas Oficiales. 

En la ocasión, ponentes de Oficinas Nacionales de Estadística de América Latina y el Caribe presentaron casos de uso de big data para estadísticas oficiales y experimentales, además de discutir avances, desafíos y problemas aún por resolver para hacer del big data una fuente de estadísticas oficiales.

La serie de seminarios se llevó a cabo con miras al Festival de Datos que tendrá como escenario Punta del Este, del 7 al 9 de noviembre de 2023.