El INE y la SENADIS trabajarán en la implementación de un Atlas de Discapacidad, con apoyo del BID

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-10-2023

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió este martes con la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Yody Marlene Ledesma.

Participaron además miembros del equipo técnico de la SENADIS y por el INE, Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN.

En forma virtual participaron José Antonio Mejía y Claudia Piras, desde la oficina del BID en Washington y a nivel local Liliana Bruno, consultora de género y diversidad para el BID Paraguay.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en un trabajo conjunto entre el INE y SENADIS, con apoyo del BID, para elaborar un Atlas de Discapacidad, apuntando a los registros administrativos y la interoperatividad de datos entre ambas instituciones.

Esta herramienta ayudará a centralizar los datos sobre discapacidad en Paraguay, lo que será de importancia estratégica para las políticas públicas orientadas a este sector de la población.

La ministra de SENADIS, indicó que es muy auspiciosa la alianza con el INE y con el apoyo del BID, para mejorar la atención a las personas con discapacidad y para eso un Atlas será de utilidad fundamental.

Por su parte, el director nacional del INE, señaló que el trabajo conjunto con SENADIS podrá fortalecerse aún más con la participación de todos los actores sociales que atienden a la población con discapacidad.