El INE y DAPSAN avanzan en el fortalecimiento de la plataforma SIA y sobre registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-10-2023

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantuvieron este martes una reunión interinstitucional con el objetivo de realizar un recuento de las actividades que ambas entidades llevan en conjunto.

La ocasión fue propicia para socializar las oportunidades de cooperación que se presentan entre las citadas instituciones y el posible apoyo que la DAPSAN pueda ofrecer al INE y viceversa, de manera a seguir fortaleciendo los trabajos, sobre todo en torno al Sistema de Información de Agua (SIA).

Participaron por el INE, el Director Nacional, Iván Ojeda; Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN (DGIEC) y Lilian Ferreira, especialista de la DGIEC.
En tanto que por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, estuvo presente su directora, Claudia Crossa Rivarola, así como técnicos de la referida dependencia.

Tras culminar la reunión, los referentes de ambas instituciones acordaron establecer una mesa técnica para identificar las prioridades y colaborar en conjunto para el fortalecimiento de los registros administrativos.