Culminó el curso de edición de Metadatos y Microdatos desarrollado por el INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-06-2023

Este martes finalizó la capacitación a técnicos sobre las mejores prácticas en la documentación de Metadatos y Microdatos, por medio de herramientas basadas en estándares internacionales de documentación de operaciones estadísticas, que busca fortalecer el Catálogo Nacional de Metadatos y Microdatos del Paraguay a través del software Archivo Nacional de Datos (ANDA).

El curso de Edición de Metadatos y Microdatos de Operaciones Estadísticas a través del Nesstar Publisher, fue desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el apoyo técnico del Grupo Banco Mundial, del 19 al 27 de junio, de manera semipresencial, con la participación de representantes de distintas instituciones públicas que forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).
 

La clausura estuvo a cargo de la Directora General de Producción Técnica Estadística del INE, Norma Medina, y del Director de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Óscar Barrios.


Se realizó, además, la presentación de los trabajos finales, que estuvo moderado por el Jefe de Metodología y Muestreo de la Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales del INE, Héctor Arévalos.


Participaron representantes de instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); Ministerio de Educación (MEC) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN); así como funcionarios de las diversas áreas técnicas del INE.