Técnicos del INE realizan tareas de supervisión en campo del Censo 2022 en Capiatá y San Antonio

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-06-2023

En el marco de las actividades posteriores al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prosigue con las tareas de supervisión en campo. Estas se realizan esta semana en las ciudades de Capiatá y San Antonio, desde este lunes 26 de junio hasta el domingo 2 de julio.

Los equipos de trabajo del INE visitarán hogares en algunos barrios de dichos municipios para evaluar la calidad de la información recolectada en el periodo censal y en caso de registrarse hogares que no fueron censados, proceder a llenar el cuestionario correspondiente.

Los funcionarios del INE están debidamente identificados con un chaleco de color beige con los logotipos institucionales y cuentan con sus respectivos documentos que los acreditan para la actividad. Los datos de cada funcionario están disponibles en la página web de la institución: https://www.ine.gov.py/operativo/censo-2022

Desde el INE se insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país.

Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, inciso e de la Ley Nº 6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información.

Para mayor detalle se puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.php.