INE participó del informe de avances del Sistema de Protección Social

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-06-2023

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó, junto a autoridades estatales, del informe de avances del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en la sede del Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, la ministra de la Unidad de Gestión (UGPR), coordinadora general y jefa del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Raquel Román, socializó los logros alcanzados, además de los desafíos pendientes y tratar la inclusión de ocho nuevos territorios al modelo de gestión articulado del Sistema de Protección Social ¡Vamos!

La titular del Gabinete Social informó que se busca conformar Mesas de Protección Social en Ñeembucú (Villa Oliva, Alberdi, Villa Franca y Pilar), Misiones (San Ignacio Guazú), Caaguazú (Repatriación) y Alto Paraná (Hernandarias).

“Esperamos contar con el apoyo de siempre de cada una de las instituciones presentes en estos distritos, a través de la articulación acciones, actividades con los programas y proyectos, acercando los servicios a las personas” expresó la Ministra.

Debido a que la evaluación y el monitoreo de las políticas públicas se basan en la evidencia, la rectoría y coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), por parte del INE, será fundamental en este proceso.