INE moderniza procesos para operativos estadísticos

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-02-2023

Una innovadora mesa administrativa que haga un seguimiento puntual de la ruta de los procesos que involucran al personal de campo de todos los operativos, fue presentada en el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante una reunión encabezada por el Director Nacional, Iván Ojeda, con los directores de las diversas áreas.

“Con esta iniciativa y área multidisciplinaria queremos dignificar al máximo las tareas en los diversos operativos, como la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), así como las que están en curso y las proyectadas, con la modernización de los procesos”, dijo el Director. Agregó que la nueva reglamentación aprobada en la institución, está ajustada a las necesidades que se tenían desde hace tiempo.

La nueva metodología implementada fue muy valorada por los directores y quiénes estarán al frente de la mesa, que se convierte en un epicentro de las gestiones administrativas que involucran a los trabajadores de campo. La misma beneficiará a las personas que salen en el terreno a hacer las diversas encuestas orientadas al interés nacional.  

Tanto los directores de Estadísticas Sociales y Demográficas, de Talentos Humanos, de Administración, Anticorrupción, de Estadísticas Económicas e Informática, aportaron detalles que podrán ayudar a mejorar los trámites administrativos y los tiempos, que posibiliten mejorar las condiciones en que se desempeñan los compañeros que salen a relevar información para las estadísticas oficiales del país.