Inicia trabajo de carga de datos del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-02-2023

Más de 300 digitadores arrancan desde este miércoles 1 de febrero la carga de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, dio la bienvenida a las personas seleccionadas para digitación, quienes arrancan su labor desde hoy en la institución. Ojeda agradeció a cada uno por el interés de formar parte del equipo de trabajo, recordándoles que de entre más de 3 mil postulantes fueron los mejores conforme a los criterios técnicos y aptitudinales, y que esta será una etapa de aprendizaje y compromiso muy importante.

Asimismo, el Director del INE recordó que los datos recolectados en el Censo 2022 son confidenciales y están guardados dentro del secreto estadístico, en el marco de la Ley 6670/20, por lo que se establece una prohibición de revelar datos individuales y existen sanciones legales al respecto.

Unos 3.370 postulantes rindieron la prueba de digitación en los primeros días de enero, que consistió en la carga de datos donde se evaluó la habilidad, la precisión, la velocidad, y la exactitud en la carga de los dígitos, y quedaron seleccionadas 306 personas que se encargarán de digitar los cuestionarios que fueron previamente verificados por el área técnica del INE.